lunes, 16 de mayo de 2016

Qué es la Energía Solar Fotovoltaica

La energía solar fotovoltáica es la transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica.

Principio de funcionamiento


La tecnología fotovoltaica se basa en el efecto fotoeléctrico. Cuando ciertos materiales llamados semiconductores son expuestos a los rayos solares, los electrones de la banda de valencia pueden ser excitados a la banda de conducción. Para que se de este fenómeno, la energía de los fotones (rayos solares) debe ser igual o superior al salto energético (band gap) entre la banda de valencia y la de conducción del semiconductor.

Cuando este fenómeno ocurre, la estructura física de los semiconductores crea un campo eléctrico que establece una trayectoria de los electrones de manera que se genera una corriente eléctrica continua. A partir de ahí comienza el funcionamiento eléctrico convencional: la corriente continua producida llega hasta los inversores que la transforman en corriente alterna.


 

Los componentes principales de un sistema fotovoltaico son:

Óptica: Diferentes elementos de óptica como espejos, lentes Fresnel hacen la labor de concentrar la radiación solar en un punto donde se coloca la célula fotovoltaica.

Célula fotovoltaica: Es el elemento donde se lleva a cabo el efecto fotoeléctrico produciendo corriente continua.

Inversor: Convierte la corriente continua procedente de la célula en corriente alterna.

Seguidor: Con el fin de aumentar el rendimiento de nuestro sistema, el seguidor tiene la función de orientar nuestro módulo fotovoltaico en dirección al sol.

Visite nuestra página web bibisimo.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario